El Viernes se levanta la veda en el dique La Angostura , Tucumán

Ruben Marco 29 noviembre 2011 0

Las autoridades provinciales tomaron la medida luego de constatar que se completó el ciclo de desove y de reproducción natural de la fauna ictícola del dique enclavado en la zona de El Mollar. Resiembra de alevinos y de juveniles de pejerreyes

Las autoridades de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) de la provincia resolvieron que el viernes 2 de diciembre del corriente año se levante la veda de pesca total en el dique La Angostura, en el Mollar, al constatar el personal de Piscicultura que se cumplió el ciclo anual de desove y reproducción natural de las especies que habitan ese lago.

El director de la repartición, Daniel Manso, adelantó que tras la verificación del estado de la fauna ictícola del dique, por parte de los técnicos de Piscicultura, resolvió levantar la restricción y habilitar la pesca en el espejo.

Cabe recordar que en La Angostura se resembraron este año unos 300.000 alevinos y unos 5.000 juveniles de pejerreyes reproducidos en las estaciones de Piscicultura de El Cadillal y de El Mollar. La intención es reforzar el plantel para mejorar la cantidad y calidad de la especie, que en los últimos tiempos se vio resentida por el bajo nivel de agua debido a los trabajos de reparación de las tomas de agua.

FUENTE :www.noafishing.com.ar

Leave A Response »